BERLÍN (Reuters) - Los prestamistas internacionales de Grecia no están discutiendo la posibilidad de una nueva reestructuración de la deuda, o "quita", para ese país, dijo el miércoles el coordinador de ministros de Finanzas de la zona euro.
Los ministros de Finanzas celebrarán a cabo una conferencia telefónica el miércoles para discutir el progreso en las negociaciones entre Atenas y sus acreedores sobre las reformas que deba plicar Grecia para recibir créditos de emergencia.
El austriaco Thomas Wieser dijo a una radio alemana que ha participado en las conversaciones con miembros de la "troika" de acreedores -formada por el Banco Central Europeo, la Comisión Europea y el Fondo Monetario Internacional- en los últimos dos días.
"En ninguna de estas rondas de conversaciones y negociaciones se ha mencionado la palabra 'quita'", dijo Wieser, que agregó que la especulación de los medios sobre este tema "no tiene ninguna relación con el trabajo de la troika".
"Las negociaciones (entre Grecia y la troika) no se han completado", añadió.
La troika también está preparando un informe sobre la sostenibilidad de la deuda griega y analizando la manera de encontrar financiación adicional si Grecia alcanza un superávit primario, que excluye el pago de intereses, del 4,5 por ciento del PIB en 2016 y no en 2014.
Wieser dijo que será "muy duro" para Grecia alcanzar la meta de superávit primario, dada la magnitud de la recesión.
"No hemos tomado ninguna decisión todavía (de darle a Grecia más tiempo para arreglar su presupuesto), pero puede ser que logre conseguir uno o dos años más", añadió.
Grecia ha pedido más tiempo para cumplir con sus metas fiscales. La zona euro ha dicho que no es posible tomar una decisión al respecto antes de que la troika entregue su informe sobre el estado de la economía del país.
Relacionados
- La balanza por cuenta corriente sigue mejorando en un clima recesivo
- El déficit exterior por cuenta corriente baja el 39,2 por ciento hasta agosto
- Economía/Macro.- (Ampl.) El déficit por cuenta corriente baja un 39,2% en los ocho primeros meses, hasta 16.139 millones
- El déficit de la balanza por cuenta corriente alcanza los 16.139 millones hasta agosto, un 39,3% menos que en 2011
- España: el déficit por cuenta corriente baja un 39,2% en los ocho primeros meses