
Salou (Tarragona), 31 oct (EFE).- El nuevo presidente de la Asociación Hotelera Salou-Cambrils-La Pineda, Eduard Farriol, ha dicho que el impuesto turístico que empezará a hacerse efectivo a partir de mañana jueves, día 1 de noviembre, no es equitativo con respecto a Barcelona.
Farriol ha basado su argumentación en las "características" de los establecimientos turísticos de la Costa Dorada: "el precio medio de la estancia es menos de la mitad; nuestra ocupación por habitación por persona y noche es más del doble; y la estancia media en un hotel de costa es más de cuatro veces superior a la de las ciudades".
Por estos tres motivos, la Asociación Hotelera considera que el impuesto turístico "no es equitativo", y apunta al hecho de que los propios hoteleros tengan que hacer de recaudadores de este impuesto, lo que "será problemático a la hora de comunicarlo a los turistas en las recepciones de los establecimientos".
"Muchos de ellos ya vienen con la estancia pagada, y al entrar al hotel se les pedirá que abonen el impuesto turístico antes de entregarles las llaves de la habitación", ha señalado Farriol.
La entidad hotelera es del parecer, de que "la forma como se ha implantado el impuesto ha sido demasiado apresurada y sin tener en cuenta las características de la Costa Dorada".
Relacionados
- Rsc. los partícipes de los fondos de pensiones de empleo no saben que son las comisiones de control
- Dieciséis agrupaciones de la FSA-PSOE ya han renovado sus comisiones ejecutivas
- El PSOE dice que el PP recurre a las comisiones de investigación "para ocultar su incapacidad y los recortes sociales"
- El Parlamento rechaza la creación de dos comisiones de investigación para sobre las cuentas de Navarra
- El jurado declara culpables a tres acusados de comisiones en Mercasevilla