Londres, 26 mar (EFECOM).- El barril de crudo Brent, de referencia en Europa, subió más de tres dólares y rozó al cierre la barrera de los 104 dólares después de conocerse que las reservas de petróleo de Estados Unidos se mantuvieron sin cambios la semana pasada.
Así, el barril de crudo del mar del Norte para entrega en mayo acabó a 103,99 dólares en el International Exchange Futures, 3,39 dólares más que al cierre de la sesión anterior.
Después de unos días en los que el precio del petróleo relajó su fuerte tendencia alcista, el anuncio del Departamento de Energía de EEUU sobre las reservas de petróleo han hecho que el valor del barril de Brent vuelva a crecer significativamente.
Según la autoridad competente, las reservas de petróleo en EEUU se mantuvieron estables en 311,8 millones de barriles, algo que, pese a ser acorde con la media en esta época del año, defraudó a los analistas, que esperaban un incremento en las existencias de crudo.
Ese dato, unido a la depreciación del dólar frente a otras divisas, influyó en la demanda de contratos de futuros del crudo de referencia en Europa, aunque también en el de Estados Unidos.
El anuncio ha motivado que el barril de Brent haya llegado a cotizarse a 104,13 dólares durante el día de hoy, para cerrar a 103,99 dólares.
Por su parte, el barril de petróleo Texas, de referencia en Estados Unidos, también subió más de tres dólares y cerró a 105,9 dólares. EFECOM
vmg/ep/jla
Relacionados
- El Brent sube más de tres dólares tras conocerse datos de reservas en EEUU
- El barril de Brent sube 0,34 dólares, hasta los 100,94 dólares
- El Brent sube 0,74 dólares y vuelve a superar los 100 dólares
- El Brent cierra por debajo de los 100 dólares por primera vez en tres semanas
- El barril de Brent baja 0,40 dólares, hasta los 99,46 dólares