
Washington, 30 oct (EFE).- El embate del ciclón tropical "Sandy" en la costa este de Estados Unidos ha causado la cancelación de unos 14.000 vuelos de aerolíneas nacionales e internacionales, y los servicios en numerosos aeropuertos de la región siguen suspendidos hoy.
"Sandy", un huracán que dejó decenas de muertos a su paso por el Caribe, tocó tierra en Nueva Jersey en la noche del lunes como ciclón post tropical, y continúa moviéndose hoy en el centro de una vasta tormenta que afecta desde Nueva Inglaterra a Virginia.
Hasta el atardecer del lunes las aerolíneas habían cancelado más de 13.785 vuelos, según indicaron las aerolíneas mismas y el sitio de internet FlightAware.com que informa sobre el tránsito aéreo comercial.
El ejecutivo principal de FlightAware.com, Daniel Baker, dijo al diario USA Today que "se espera que aumente el número de cancelaciones dependiendo del impacto de la tormenta".
Las operaciones seguían suspendidas esta mañana en casi una docena de aeropuertos de la Costa Este de EE.UU., incluidos algunos pequeños como los aeródromos de Altoona, Pensilvania, y Morgantown, Virginia Occidental, y mayores como los aeropuertos internacionales John F. Kennedy en Nueva York, y Dulles y Baltimore en el área metropolitana de Washington.
Relacionados
- El Principado reducirá el gasto para el saneamiento animal pero garantiza que mantendrá el nivel de calidad
- Sandy hace que el nivel del agua alcance máximo histórico en Battery Park
- El nivel del agua baja en Nueva York, pero la región ha sufrido graves años
- Navarra, segunda comunidad de España con mejor nivel de inglés, después del País Vasco
- Herido un hombre tras la colisión entre un tren y un turismo en una paso a nivel de Miguelturra (Ciudad Real)