ZURICH (Reuters) - UBS reveló planes para reducir paulatinamente su negocio de renta fija y despedir 10.000 banqueros en uno de los más grandes recortes de puestos de trabajo financieros desde la caída de Lehman Brothers en 2008.
La medida concentrará al prestamista y gestor de riqueza con sede en Zurich en torno a su banca privada y una banca de inversión más pequeña, abandonando gran parte del negocio que lo vio perder 50.000 millones de dólares en la crisis financiera, así como la pérdida de 2.300 millones de dólares generada el año pasado por un supuesto operador en solitario.
El consejero delegado, Sergio Ermotti, ex banquero de Merrill Lynch que asumió el cargo tras el escándalo operativo, encabeza la revisión trienal de inversión bancaria que tiene como objetivo ahorrar 3.400 millones de francos suizos, sumado a los recortes existentes de 2.000 millones de francos.
El banco suizo separará muchas actividades de renta fija con el fin de reducir posiciones en negocios de los que saldrá a medida que ya no sean rentables debido a las reglas de capital más duras sobre los negocios de riesgo, introducidas después de la crisis.
El actual co-director de su banca de inversión Carsten Kengeter dejará el consejo de administración de UBS (UBSN.CH)para encabezar la unidad descontinuada.
La banca de inversión restante, compuesta por las operaciones de valores, divisas, asesoramiento empresarial y comercialización de metales preciosos, estará a cargo de Andrea Orcel, una reciente contratación de Ermotti procedente de Bank of America, y que actualmente co-dirige la unidad con Kengeter.
Relacionados
- Los mejores estudiantes de Cesda, Adventia y FTEJerez optarán a puestos de trabajo en Vueling
- El Gobierno aprueba la relación de puestos de trabajo de los centros, servicios y establecimientos sanitarios del SERIS
- Academias Privadas estiman que han perdido 2.000 puestos de trabajo y han cerrado 50 centros en lo que va de año
- Adecco ofrece 50 puestos de trabajo
- Economía/Empresas.- Wogaboo creará 300 puestos de trabajo en los próximos dos años y facturará 17 millones en 2014