TOKIO (Reuters) - El yen subía en Asia al máximo de una semana después de que las medidas de relajación monetaria del Banco de Japón se consideraran moderadas, devolviendo la moneda a una banda de negocio más familiar.
El Banco de Japón aumentó su compra de activos en 11 billones de yenes (unos 106.000 millones de euros), incluyendo 1 billón en activos arriesgados como los ETFs, aunque algunos analistas señalaron que el mercado estaba esperando una acción más cuantiosa.
El dólar bajó a un mínimo de 79,25 yenes, un descenso del 0,6 por ciento desde los últimos niveles estadounidenses, y rompiendo el importante nivel técnico de 79,52, la media móvil de 200 días.
Asimismo, se alejó más todavía del techo de cuatro meses de 80,30, alcanzado el viernes, ante la impresión de que el efecto por las especulaciones sobre el Banco de Japón se ha agotado.
"Las expectativas del mercado eran bastante agresivas. El dólar probablemente tocó un máximo de cuatro meses la semana pasada. Después de la acción del BOJ, la atención del mercado se desviará a la Reserva Federal para ver si adopta medidas para combatir el déficit fiscal", expresó Ayako Sera, economista de mercado de Sumitomo Trust Bank.
Relacionados
- Caja Extremadura ratifica su apoyo a medidas de recapitalización en Liberbank
- Economía/AMP.- De Guindos insiste en que el rescate "no es imprescindible", pero sus medidas afianzan el euro-. Firma
- Economía/Macro.- De Guindos insiste en que el rescate "no es imprescindible", pero sus medidas afianzan el euro
- De Guindos insiste en que el rescate "no es imprescindible", pero sus medidas afianzan el euro
- IU traslada al Consejo Escolar 100 medidas alternativas a la Ley Wert