Bolsa, mercados y cotizaciones

El plan de un supercomisario de presupuestos no convence a Rajoy

MADRID (Reuters) - El presidente español dijo el lunes que no le agrada la propuesta del presidente del BCE, Mario Draghi, para la creación de la figura de un comisario monetario con superpoderes presupuestarios dentro de la eurozona si se plantea de manera aislada y no dentro de un conjunto de medidas dirigido a una mayor integración del bloque.

"Esa es una idea que aisladamente considerada a mí no me gusta, pero dentro de un conjunto de medidas para la unión fiscal podría considerarlo", dijo Mariano Rajoy al término de una cumbre con el presidente italiano, Mario Monti.

"Si eso es lo único que se pretende hacer, pues creo que no. Creo que hay que hablar de más cosas", añadió, refiriéndose a una mayor integración fiscal, económica y bancaria en el conjunto de la UE.

Por otra parte, el presidente del Gobierno español reiteró el lunes que solicitará al Banco Central Europeo (BCE) la adquisición de bonos cuando lo estime oportuno para los intereses del país.

"En cuanto yo piense que es bueno para los intereses generales de España, lo pediré, mientras no lo piense, no lo haré (...) Lo que me parece más relevante es que el instrumento existe", dijo Mariano Rajoy en una rueda de prensa conjunta con su colega italiano, con quien mantuvo una reunión bilateral en Madrid.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky