
Madrid, 29 oct (EFE).- El consejero delegado de Metro, Ignacio González Velayos, ha indicado hoy que pese a la reducción de costes no se ha mermado la calidad en seguridad y mantenimiento en Metro, y ha garantizado que todos los trenes que circulan cumplen "en plazo, cantidad y calidad" con la normativa de mantenimiento.
González Velayos ha sido el primer compareciente en la comisión de investigación de Metro que se ha creado en la Asamblea de Madrid para esclarecer los accidentes que se produjeron en el suburbano el pasado mes de agosto, que se saldaron con tres fallecidos y dos decenas de heridos leves.
En su intervención, el consejero delegado de Metro ha señalado que el de Madrid es el mayor suburbano teniendo en cuenta el número de kilómetros de red por habitante, y los accidentes que tuvieron lugar en agosto "son mínimos" si se compara con los que tienen lugar en otros metros como el de Londres, el de París o el de Nueva York.
Con todo, ha insistido en que "absolutamente todos los trenes que están en circulación comercial han cumplido con toda la normativa de mantenimiento correspondiente. En consecuencia, los trenes cumplen en plazo, cantidad y calidad con el mantenimiento adecuado".