TOKIO (Reuters) - El yen se estabilizaba el lunes en Asia y comenzaba la semana claramente por encima de los mínimos de la semana pasada al centrarse los inversores en los factores económicos estadounidenses, más allá de las medidas de relajación monetaria que se prevén del Banco de Japón el martes.
Los operadores preveían una escasa actividad en el extranjero como consecuencia de cierre de Wall Street el lunes y posiblemente el martes por la llegada a Nueva York del huracán Sandy.
En su reunión del martes, se espera que el Banco de Japón relaje aún más su política monetaria hasta que se cumpla el objetivo de inflación del 1 por ciento anual, según algunas fuentes.
"Las expectativas de rebaja del BOJ fueron un gran factor para los mercados la semana pasada, pero no tienen demasiado impacto ésta ya que el resultado más probable se ha cotizado", dijo Masashi Muratam, estratega de Brown Brothers Harriman en Tokio.
El viernes en EEUU se informó de que la economía estadounidense creció un 2 por ciento anual en el tercer trimestre frente a previsiones del 1,9 por ciento, mientras que el próximo viernes se conocerán las cifras de empleo del mes de octubre.
Relacionados
- Toxo insta a "dar un puñetazo encima de la mesa en Bruselas y poner coto a Merkel"
- Economía.- Toxo insta a "dar un puñetazo encima de la mesa en Bruselas y poner coto a Merkel"
- Toxo insta a "dar un puñetazo encima de la mesa en Bruselas" y poner coto a Merkel y quien ahoga a Europa y España
- Motociclismo/GP Australia.- Espargaró (Kalex): "Me siento muy a gusto encima de la moto en un final de temporada genial"
- El hombre herido grave tras caerle encima un árbol en la capital "evoluciona favorablemente" en la UCI