La situación económica sigue pasando factura incluso a los grandes conglomerados estadounidenses. El proveedor de suministros para la industria y la construcción United Technologies rebajó el martes su proyección de ventas para el conjunto del año ante "la incertidumbre económica global".
Sin embargo, el grupo reiteró sus expectativas de beneficio por acción (BPA), a la vez que sorprendió al mercado con la cifra correspondiente al tercer trimestre. Todo un respaldo para su dividendo creciente.
La compañía entregará su próxima retribución el 10 de diciembre, pero para recibir el pago hay que tener el título en cartera antes del 14 de noviembre. La norteamericana repartirá 0,535 dólares, el mismo importe que abonó en septiembre.
United Tech (UTX.NY) suele elevar la remuneración después de cinco entregas de la misma cuantía. El próximo aumento llegaría en diciembre de 2013, cuando se esperan 0,61 dólares por acción.
Buena acogida
La compañía mantuvo que cerrará 2012 con un BPA entre 5,25 y 5,35 dólares. Fue esto a lo que se agarraron los inversores en las jornadas posteriores a la presentación de sus resultados, en las que otras empresas como DuPont o 3M defraudaron en ingresos, lo que se dejó sentir en su cotización en el parqué.
En la presentación de resultados, el grupo señaló a una débil demanda de las aerolíneas, que afecta a uno de sus negocios. En la facturación de United Tech la venta de motores y turbinas de avión, que realiza a través de la empresa del grupo Pratt & Whitney, supone en torno a un 23%.