Bolsa, mercados y cotizaciones

France Télécom baja el dividendo a un mínimo de 0,8 euros en 2012

Telefónica no es la única operadora europea que se ha visto obligada a cambiar su política de retribución al accionista para no poner en peligro su estabilidad financiera.

La española ha ido adaptando el dividendo a sus cirscuntacias hasta el punto de cancelarlo durante un año -de momento- y ahora es France Télécom la que reconoce que el recorte que aprobó en febrero no será suficiente. La teleco gala anunció que propondrá una remuneración de "al menos 0,8 euros" en 2012 y 2013.

France Télécom ya rebajó la cifra a 1,21-1,35 euros por acción hace ocho meses, desde los 1,4 euros anteriores. En aquel momento ya supuso un importante giro, teniendo en cuenta que la operadora llevaba entregando esta cuantía al accionista desde 2008. Pero no pilló por sopresa al mercado. Las previsiones de beneficio apuntaban a que la teleco tendría que destinar todo lo que ganase a la remuneración.

Si finalmente France Télécom entrega un dividendo de 0,8 euros, la rentabilidad rondará el 9%. Con este rendimiento seguirá liderando el sector en Europa, ya que el pago de Deutsche Telekom y Vodafone es del 8%, el de Telenor del 5% y el de Telecom Italian se sitúa en el 6%.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum