Madrid, 26 mar (EFECOM).- La empresa de seguros de crédito Coface Holding obtuvo en 2007 un beneficio neto de 204 millones de euros,lo que supone un incremento del 36,3 por ciento respecto al ejercicio anterior, informó hoy la entidad.
En cuanto a la cifra de negocio, en España su crecimiento fue del 30 por ciento el año pasado, frente al 11 por ciento en América del Sur y el 8,9 por ciento del resto de Europa y Estados Unidos.
Pese a estos incrementos, se evidencia una desaceleración en la cifra de negocio en el tercer trimestre de 2007 ya que hasta septiembre había crecido en España el 32,5 por ciento y en Estados Unidos el 26,7 por ciento.
Según un comunicado de la compañía francesa, los seguros aportaron 1.111 millones de euros a la facturación total, un 3,9 por ciento más que en el ejercicio anterior, mientras que la línea de información y calificación de empresas ascendió a 145 millones de euros, un 16 por ciento más.
Esta línea de actividad se benefició sobre todo, según la entidad, de la adquisición en marzo de 2007 de la empresa de bases de datos Kompass en Francia, Bélgica y España.
La línea de "factoring" (servicios financieros relacionados con ventas con pago aplazado) creció un 22,4 por ciento, hasta 210 millones de euros, y la cifra de negocios de la actividad de gestión de procedimientos públicos alcanzó 61 millones, un 4,1 por ciento más.
En su nota, la aseguradora destaca la creación, en julio del año pasado, de Coface Holding, participada al cien por cien por Coface y Natixis, que aglutinará el conjunto de actividades para la gestión de la cuenta de clientes.
Coface inauguró el pasado año oficinas en Luxemburgo, Serbia, Marruecos, los Emiratos Árabes y Egipto, por lo que ya está presente en 65 países. EFECOM
sbb/jg/jla