MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
El grupo de restauración y servicios Sodexho alcanzó unos ingresos de 6.371 millones de euros en el primer semestre de su año fiscal, un 10,5% más que en el mismo periodo del año anterior, gracias al fuerte crecimiento en cheques y tarjetas.
Esta división de cheques y tarjetas registró un volumen de negocio de 178 millones, un 27% más que en el año anterior. Este rendimiento, junto al aumento en la venta de clientes actuales y la mejora en un 8,2% del segmento de Sanidad, contribuyeron a la mejora del resultado final.
Por regiones, Norteamérica facturó un 12% más, hasta 2.919 millones, mientras que el incremento en Reino Unido fue del 3,6%, hasta 663 millones. En el resto del mundo, se ingresaron 678 millones, un 22% más.
"El crecimiento orgánico en el primer semestre confirma la validez de las acciones emprendidas al año pasado", explicó el director general de Sodexho Alliance, Michel Landel, que adelantó que el grupo redoblará sus esfuerzos para mejorar la eficia operativa y la competitividad.
Por otro lado, la International Association of Outsourcing Professional (IAOP) concedió el segundo puesto de su clasificación mundial de mejores empresas de servicios a Sodexho, según publicó esta semana la revista Forbes.