Bolsa, mercados y cotizaciones

Japón detiene la importación de mozzarella de búfala

TOKIO (Reuters) - Japón ha suspendido las importaciones de la mozzarella de búfala después de conocerse que puede que parte de ese queso se hiciera con leche contaminada con una dioxina que causa cáncer, informó un responsable del Ministerio de Sanidad nipón.

La medida se produce mientras la Comisión Europea ha pedido a Italia que asegure que la mozzarella es apta parael consumo.

Japón dejó de importar este tipo de queso el domingo, dijo el responsable, que añadió que estaba a la espera de queel país transalpino aportara detalles.

La policía cerca de Nápoles está investigando si la comida dada a los rebaños de búfalas, que producen la mejorleche para la mozzarella, estaba contaminada, posiblemente por mafiosos implicados en la eliminación ilegal debasuras.

Corea del Sur detuvo la importación de mozzarella búfala el fin de semana y dijo que realizaría sus propias pruebaspara comprobar si había contaminación por dioxinas.

El responsable japonés dijo que parecía que el queso contaminado había afectado sólo a un pequeño número deproductores de mozzarella.

"Si nos dieran los nombres de las empresas, podríamos permitir el queso del resto de productores", dijo.

El responsable añadió que no tenía cifras de forma inmediata sobre la cantidad de mozzarella que estaba retenida enlas aduanas japonesas.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky