Bolsa, mercados y cotizaciones

Wall Street baja a media sesión por Microsoft y GE

Nueva York, 22 oct (EFE).- Wall Street mantiene hoy la tendencia a la baja y a media sesión el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, pierde un 0,60 %, arrastrado por las pérdidas de Microsoft y General Electric (GE).

Este índice, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas de EEUU, resta a esta hora 79,64 puntos hasta los 13.263,87 puntos, el selectivo S&P 500 se deja un 0,53 % hasta 1.425,70 y el índice compuesto del mercado Nasdaq cede un 0,09 % hasta 3.002,38.

Después de que el Dow Jones perdiera más de 200 puntos el pasado viernes, el parqué neoyorquino muestra una actitud muy prudente, sobre todo tras los resultados financieros decepcionantes de algunas empresas, como los gigantes informáticos Google o MICROSOFT (MSFT.NQ)y el conglomerado GE durante la semana precedente.

Así, Microsoft (-2,51 %) y General Electric (-3,00 %) encabezaban las pérdidas del índice.

Microsoft presenta el jueves en Nueva York su nuevo sistema operativo, el Windows 8, pero nuevas evaluaciones publicadas hoy por usuarios que han realizado pruebas insisten en algunas críticas al respecto que pueden haber pesado en la cotización.

El fabricante de maquinaria pesada Caterpillar anunció hoy unos buenos resultados trimestrales, lo que le hacía subir un 0,30 %.

Tras esa empresa, destacaban los aumentos de Bank of America (0,74 %) y de Intel (0,53 %).

Google, que el jueves pasado protagonizó un rocambolesco episodio con la divulgación de sus resultados con cuatro horas de anticipación debido a un error (lo que unido a las mediocres cifras le costó una caída del 8 %), se deja hoy a media sesión otro 1,17 % en el Nasdaq.

En el mismo mercado, Appel sube un 2,45 % ante las expectativas que ha generado la presentación que la empresa hará mañana con toda probabilidad de una tableta más pequeña que la actual iPad.

Fuera del Dow Jones también, destaca el fuerte incremento (11,05 %) de la empresa minera Peabody, especializada en explotaciones de carbón, gracias a los favorables resultados trimestrales que divulgó hoy.

El ánimo prudente de Wall Street pareció ignorar las subidas en las bolsas asiáticas y no mejoró con la situación en Europa, donde la mayoría de los principales mercados registraron pérdidas.

La gran mayoría del Dow Jones registraba pérdidas, entre los que destacaban conglomerados (-0,81%), energía (-0,47 %) y transporte (-0,36 %), mientras que subían tecnología (0,46 %) y materias primas (0,26 %).

En otros mercados, el petróleo de Texas bajaba a 89,59 dólares por barril, el oro subía a 1.728,30 dólares la onza, el dólar perdía terreno ante el euro y se cambiaba a 1,3052 dólares y la rentabilidad de la deuda pública estadounidense a diez años retrocedía al 1,80 %.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky