Bolsa, mercados y cotizaciones

Barajas retira las regulaciones por niebla y opera "a plena capacidad"

Madrid, 22 oct (EFE).- El aeropuerto de Barajas ha desactivado este mediodía las regulaciones que habían implantado en los aterrizajes debido a la niebla y opera a "plena capacidad", aunque siguen los retrasos por los problemas que han causado las demoras de primera hora en las rotaciones de los aviones.

Según han señalado a Efe fuentes de AENA, el aeropuerto de Barajas tuvo que limitar el número de aterrizajes permitidos cada hora por motivos de seguridad debido a la baja visibilidad.

En lugar de los 48 aterrizajes a la hora que se efectúan en Barajas en una jornada normal, en algunas franjas horarias de la mañana esta cifra se limitó a 35 operaciones.

Este hecho originó retrasos en algunos vuelos de llegada, que, a su vez, provocaron demoras en las salidas, por lo que complicaron la operatividad de las compañías aéreas, que anunciaron que puede haber demoras a lo largo de toda la jornada.

Según fuentes de varias compañías y de la Agencia Europea para la Seguridad aérea (Eurocontron) también se han establecido regulaciones en los vuelos en aeropuertos de Gran Bretaña, Francia, Suiza y Holanda, entre otros países, debido al mal tiempo lo que está perjudicando la operatividad de este lunes.

Las pantallas de información del aeropuerto de Barajas informaban de retrasos en las llegadas de hasta dos horas.

Barajas tiene programadas hoy 1.135 vuelos, de los que se habían operado 408 hasta las 13.00 horas.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky