
Madrid, 22 oct (EFE).- La Comunidad de Madrid ha recibido en los nueve primeros meses del año 3,4 millones de turistas, lo que supone un 3,7% más en el acumulado, según la encuesta de movimientos turísticos en fronteras, Frontur, difundida hoy por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.
No obstante, en lo que respecta al mes de septiembre, la Comunidad de Madrid registró un descenso del 3,4% en el número de turistas extranjeros hasta los 377.888 visitantes foráneos en la región el mes pasado.
El resto de comunidades autónomas en su conjunto las llegadas decrecieron en septiembre un 1,1%, hasta totalizar 510.723, equivalentes al 8,2% del total.
Toda España recibió en los nueve primeros meses del año 47 millones de turistas extranjeros, lo que supone un incremento del 3,8 % respecto al mismo período de 2011.
En lo que respecta al mes de septiembre, España recibió 6,2 millones de turistas internacionales, lo que supuso un incremento del 5,1% con respecto al mismo mes del año anterior y confirma la buena tendencia registrada esta temporada de verano en la entrada de turistas.
Relacionados
- Andalucía recibió más de 6,2 millones de turistas extranjeros hasta septiembre, un 1,7 por ciento menos
- España recibió 47 millones de turistas hasta septiembre, un 3,8 por ciento más
- Baleares recibió 9,3 millones de turistas extranjeros hasta septiembre, un 3,5% más
- La Comunidad recibió 3,4 millones de turistas internacionales hasta el mes de septiembre, un 3,7% más
- España recibió un 3,8% más de turistas extranjeros hasta septiembre