Bolsa, mercados y cotizaciones

El BCE adjudica 50.000 millones de euros a 91 días y tipo marginal del 4,44%

Fráncfort (Alemania), 26 mar (EFECOM).- El Banco Central Europeo (BCE) adjudicó hoy 50.000 millones de euros (78.532 millones de dólares) en una subasta a largo plazo y a un tipo de interés mínimo, llamado marginal, del 4,44 por ciento.

Según informó hoy el BCE, en la operación de refinanciación participaron 190 bancos comerciales de la zona del euro, que pidieron 131.334 millones de euros (206.307 millones de dólares).

Los institutos de crédito pujaron por hacerse con el efectivo a un tipo de interés mínimo del 3,51 por ciento y uno máximo del 4,72 por ciento.

El BCE adjudicó la liquidez a un tipo de interés medio del 4,53 por ciento y con un vencimiento de 91 días.

El tipo de interés rector que establece el BCE, que está actualmente en el 4 por ciento, es la tasa mínima de puja en las operaciones de refinanciación de la entidad monetaria, mediante las que proporciona liquidez a los bancos comerciales de la zona del euro. EFECOM

st/vnz

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky