MADRID (Reuters) - El Ibex-35 abrió el miércoles con caídas en un movimiento de corrección arrastrado por la debilidad de los valores bancarios, que se producía tras las pérdidas de Wall Street en la sesión anterior.
"La jornada anterior vimos sobre todo recuperaciones en valores que habían estado muy castigados y esta mañana estamos de nuevo perdiendofuelle tras el cierre negativo de Wall Street y los descensos de las financieras", dijo un operador.
Santander, que la víspera sumó algo más de un cuatro por ciento, se depreciaba un 0,8 por ciento a 12,43 euros.
BBVA, que el martes ganó casi un 3,6 por ciento, cedía en las primeras operaciones un 0,86 por ciento.
Dentro del sector, Sabadell bajaba un 0,72 por ciento, mientras que Popular caía un 0,34 por ciento.
El selectivo Ibex-35 bajaba un 0,63 por ciento a 13.354,6 unidades tras haber escalado la víspera un 3,6 por ciento. En tanto, el índice general de laBolsa de Madrid cedía un 0,49 por ciento a 1.445,08 unidades.
El peor valor era Inmobiliaria Colonial con un descenso del 3,37 por ciento 0,86 euros tras subir la víspera un 15 por ciento entre especulacionessobre la viabilidad de la compañía tras fracasar recientemente la oferta del fondo árabe Investment Corporation of Dubai.
Entre los perdedores también figuraban los títulos de la constructora Sacyr-Vallehermoso con un retroceso del 1,27 por ciento tras habersedisparado el martes un 9,5 por ciento.
Al margen del Ibex-35, las acciones de la inmobiliaria Martinsa-Fadesa sumaban un 2,15 por ciento a 19,00 euros. Una fuente próxima a la empresadijo que la inmobiliaria tiene previsto cerrar hoy un acuerdo con los bancos acreedores para refinanciar y unificar la totalidad de su deuda, que asciendea unos 5.100 millones de euros.