La menor presión que está viviendo el mercado español también ha llegado al Eco10. De hecho, ésta ha sido una gran semana para el índice de elEconomista, elaborado a partir de las recomendaciones de 51 casas de análisis, que ha regresado al mundo de las rentabilidades positivas.
Tras encadenar cuatro sesiones consecutivas al alza -exceptuando la del viernes en la que cedió un 0,95%-, ha saldado la semana con una subida del 4,5%, mientras que el Ibex 35 ha escalado un 3,41%.
No obstante, la diferencia se acentúa en el balance anual, ya que mientras el índice naranja se apunta subidas del 1%, el principal selectivo español no consigue dejar atrás los números rojos y se anota descensos del 7,62%.
Y es que salvo un valor -Amadeus que ha retrocedido un 0,43%- todos los integrantes del Eco10 se han subido al carro de las cifras positivas esta semana. A la cabeza se sitúan BBVA y Ferrovial, que han experimentado alzas del 8,74% y del 6,09%, respectivamente.
No obstante el valor naranja de la semana ha logrado subir un 9,89%. Se trata de ArcelorMittal, que salvo la sesión del lunes ha encadenado cuatro jornadas en positivo.