Bolsa, mercados y cotizaciones

Fastenal, entre los valores del Nasdaq que más esfuerzo dedican a retribuir

La retribución al accionista está bien arraigada en Fastenal. El proveedor de suministros para la industria y la construcción dedica más del 50% de sus ganancias a la remuneración, lo que la sitúa entre las diez empresas del Nasdaq 100 que más porcentaje del beneficio destina a retribuir.

En el índice estadounidense aún hay un 48% de compañías que no reparte dividendos y entre las que sí lo abonan el pay out -el porcentaje de las ganancias con el que se remunera- se coloca, de media, en torno al 32%.

Fastenal también destaca dentro del Nasdaq por no dividir el importe total de la retribución por igual entre los cuatro pagos trimestrales, como hace la mayoría de empresas de EEUU. Eso sí, los dividendos que paga cada trimestre nunca decrecen. La multinacional abonó en mayo 17 centavos por acción, a los que sumó 19 centavos en agosto. Ahora Fastenal tiene previsto repartir 21 centavos el próximo 26 de noviembre a los accionistas registrados antes del lunes. La entrega supone una rentabilidad del 0,46% a los precios actuales.

Aumento de caja

Lo que sí comparte Fastenal con la gran mayoría del Nasdaq es su generación de caja. Casi el 70% de las empresas del índice cerrará el año con caja y Fastenal no se queda fuera. Aunque no es una de las que acumulará más efectivo, sí se encuentra entre las que más mejorará el montante. Según las previsiones de FactSet, sólo una decena de compañías elevará más la caja que Fastenal. El grupo podría acabar 2012 con 219 millones de dólares de caja, un 86% más que en 2011.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky