Bolsa, mercados y cotizaciones

Los mercados europeos tienen que confirmar la salida alcista de la sesión de ayer

No falló ayer Europa y recogió el fuerte rally de los días anteriores en Wall Street con grandes subidas que, en el caso del Ibex, batieron el primer nivel de resistencia importante: los 13.330 puntos. Ahora toca confirmar esa salida alcista, aunque no sería extraño ver cierta consolidación primero. Eso es justo lo que tuvimos anoche en Wall Street... pero la sesión norteamericana dejó un claro sabor positivo.

Como es sabido, la fortaleza de los movimientos alcistas no se comprueba en las subidas, sino en las correcciones. Y que el mercado ni siquiera corrigiera -sólo lo hizo el Dow Jones, un mínimo 0,13%- después del subidón de las sesiones anteriores es toda una señal de confianza. El S&P 500 cerró con un alza del 0,23% y la gran estrella fue el Nasdaq, que se vino arriba un 0,61%.

Esta solidez del mercado es tanto más encomiable por cuanto las noticias fundamentales no pudieron ser peores: la confianza del consumidor se desplomó en marzo -el componente de expectativas cayó a niveles no vistos desde la primera crisis del petróleo del año 73- y los precios de la vivienda bajaron el 10,7% en el último año. Para hoy tendremos otras dos referencias importantes: los pedidos de bienes duraderos y las ventas de viviendas nuevas.

La banca corrigió la subida

La subida del Nasdaq tuvo detrás un tirón del 4,4% de Yahoo gracias a una mejora de recomendación. Por el contrario, la banca corrigió las fuertes subidas de los últimos días. Las materias primas volvieron a subir, lo cual también en teoría era negativo para la bolsa: el petróleo reconquistó los 101 dólares. Y la divisa norteamericana recayó desde los 1,54 por euro de la víspera hasta los 1,56.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky