TOKIO (Reuters) - El euro se movía por debajo del máximo de un mes contra el dólar en Asia tras no reaccionar a la cumbre europea, mientras que el yen fluctuaba cerca del mínimo de dos meses contra el dólar por las crecientes especulaciones sobre la posibilidad de nuevos estímulos del Banco de Japón.
Los líderes europeos que se reunieron el jueves en Bruselas lograron algunos avances hacia la creación de un supervisor bancario único en la zona euro, pero como estaba previsto no se trató a fondo ningún plan inmediato para los países de la región con problemas como España y Grecia.
El euro estaba casi sin cambios respecto a los niveles de EEUU y cotizaba alrededor de 1,3074 dólares tras el máximo de un mes alcanzado el miércoles de 1,3140 dólares.
El repliegue fue un pequeño revés para la moneda única pero algunos operadores preveían que la divisa pruebe el techo del mes pasado de 1,3140.
Relacionados
- Empresas reconocen, tras un mes de alza del IVA, que se nota en la cuenta de resultados "como mínimo un 2%"
- País vasco mantiene la subvención del 75% del salario mínimo para el empleo de personas con discapacidad
- El Grupo Popular negocia con Justicia flexibilizar la Ley de Tasas y establecer un mínimo exento para personas físicas
- PSOE-A actualiza las aportaciones económicas de sus cargos públicos, que serán de un mínimo de 35 euros mensuales
- Facua no participará en un CESS "desnaturalizado" que no reúne lo "mínimo" para velar por el interés general