
Madrid, 18 oct (EFE).- El vicealcalde de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, ha dicho hoy que las moto-taxis que han empezado a circular esta semana por la ciudad "son otra cosa, pero desde luego taxis no son".
Villanueva aludía así, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno municipal, a la falta de regulación sobre el uso de estos vehículos para el transporte de viajeros.
El número dos del Gobierno de Ana Botella ha pedido a todos que se utilice una "terminología que no confunda, porque el servicio de taxi es el que aparece regulado en la ley".
Ha recordado al respecto que "no hay ninguna legislación municipal y la nacional no ofrece una regulación de los vehículos de menos de tres ruedas".
El Reglamento de Transporte del Ministerio de Fomento, ha indicado, "exime a los vehículos de tres ruedas o menos de pedir autorización para poder trabajar" y, "como es lógico -ha añadido-, no podemos generar una normativa municipal contraria a la nacional", por lo que "en este momento no hay posibilidad legal de impedir o regular esta actividad si se ajusta a derecho".
En todo caso, ha garantizado que desde el departamento de Movilidad del Ayuntamiento "se seguirá el asunto con especial atención".
Relacionados
- Junta afirma que no hay ninguna "malversación de fondos" en que Invercaria invirtiera en una empresa que luego quebrara
- 21-O.-Urkullu afirma que los dos próximos años serán "muy duros" pero que luego Euskadi "saldrá adelante"
- Urkullu afirma que los dos próximos años serán "muy duros" pero que luego Euskadi "saldrá adelante"
- Chávez mantiene a Maduro como canciller luego de nombrarlo en la vicepresidencia