LA CORUÑA, 15 (EUROPA PRESS)
El grupo Banco Gallego incrementó en 2005 su beneficio neto un 42% hasta alcanzar los 11,8 millones de euros. En la presentación de sus resultados, el director general de la entidad, José Luis Losada, confirmó que seguirán invirtiendo en sectores como el de las energías, sin descartar que este año pueda concretarse algún proyecto.
Al respecto, recordó que su política pasa por la diversificación de inversiones "en áreas productivas para Galicia y profundizando en el desarrollo sostenible" y confirmó su intención de seguir invirtiendo en la energía, especialmente en las renovables.
"Estamos buscando inversiones y alguna esperamos poder desarrollarla este año", avanzó el director general del Banco Gallego, quien confirmó también que potenciarán las inversiones en el sector inmobiliario, la atención a la Tercera Edad y el audiovisual. Para ello, la entidad ha creado una unidad de análisis, "el I+D del Banco", indicó José Lus Losada, que estudiará las alternativas de inversión.
De los resultados de 2005 el director general del Banco Gallego destacó, entre otros, los recursos generados netos de la entidad, que se situaron en 32, 2 millones de euros, lo que supuso un 36% más con respecto al ejercicio anterior. Además, el resultado de explotación aumentó un 23%, pasando de 25,5 a 31,4 millones de euros.
Losada aseguró que la entidad obtuvo en inversión crediticia un incremento superior a la media de cajas y bancos ya que creció un 34% hasta un total de 2.066 millones, mientras que el índice de morosidad bajó un 35%.
El director general del Banco Gallego destacó hoy como un elemento "diferenciador" de esta entidad su combinación de la banca personal, privada y de empresa y atribuyó en parte los buenos resultados a su apuesta por una oficina "muy especializada" y una atención "personalizada al cliente". "No vendemos trajes de confección, sino a medida", indicó como ejemplo de su modelo de banca.
OBJETIVOS PARA 2008
Manifestó también que estos resultados les permitirán adelantar su plan estratégico dos años por lo que para 2008 la entidad prevé incrementar su plantilla hasta los 1.000 profesionales y disponer de 220 oficinas.
En la actualidad cuenta con 169 en 10 comunidades autónomas y este año lo terminará con diez más. En abril prevé abrir nuevas sucursales en Andalucía, Castilla-La Mancha y Baleares.
Para 2008 Banco Gallego prevé alcanzar también un volumen de negocio de 14.000 millnes de euros, que en 2005 se situó en 4.770 millones y que en lo que va de año ha alcanzado la cifra de 5.000 millones. Su intención es también triplicar su actual inversión en cartera industrial, que en 2005 alcanzó los 50 millones de euros.