
Madrid, 10 oct (EFE).- El aeropuerto de Barajas ha decidido mejorar y ampliar la zona en la que los vehículos destinados al deshielo de aeronaves cargan el fluido descongelante, con el objetivo de agilizar este proceso durante el período invernal.
En un comunicado, AENA detalla que las nuevas instalaciones están ubicadas en la cabecera de la pista 36R y acogen una zona de almacenamiento de productos de deshielo, donde se han instalado dos nuevos depósitos y reubicado otro, lo que permitirá almacenar 310.000 litros en lugar de los 110.000 anteriores.
Según la nota, los depósitos del compuesto están unidos a cuatro surtidores a través de grandes tuberías, lo que facilita el repostaje simultáneo de cuatro vehículos en un tiempo muy reducido.
En la temporada de invierno se descongelan las aeronaves mediante plataformas situadas en las cabeceras de las pistas 36R y 36L.
Los aviones que necesitan someterse a este proceso son guiados hacia la zona de deshielo y la empresa encargada de la asistencia en tierra a la aerolínea se ocupa de desarrollar el procedimiento.