Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Motor.- Seat contará con siete puntos de venta en Roma el próximo año

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Seat ha firmado un acuerdo con la Familia Bracco, propietaria del grupo distribuidor Car Point, por el que la compañía italiana ampliará la red comercial de la firma española en Roma hasta contar con siete puntos de venta en 2007, con el objetivo de alcanzar unas ventas anuales de 2.000 vehículos anuales, informó hoy la empresa.

Desde el pasado 3 de julio ya están en funcionamiento dos puntos de venta, a los que se sumarán otros tres más antes de que termine este año y los dos últimos en 2007. La filial española de Volkswagen enmarcó el acuerdo en el objetivo de mantener su crecimiento en el mercado europeo.

El vicepresidente comercial de Seat, Giuseppe Tartaglione, destacó que el acuerdo con Car Point es una muestra de la confianza que los principales distribuidores del ámbito internacional tienen en el potencial de la marca española, "cuya gama incrementa mes a mes el número de adeptos entre los usuarios europeos".

VENTAS EN ITALIA.

Italia es uno de los mercados a nivel internacional en el que el desarrollo de Seat está siendo más destacable este año. Así, el crecimiento de la firma se sitúa por encima del 20% durante este 2006 respecto al mismo periodo de 2005.

Seat explicó que una de las razones de esta progresión éxito es la aceptación del modelo León entre los clientes italianos. La llegada del nuevo León ha hecho que en el primer semestre de 2006 se hayan triplicado las ventas respecto a 2005, con más de 5.000 unidades vendidas.

Conforme a estos datos, la cuota de penetración de la firma española en el mercado automovilístico italiano se sitúa en un 1,4%, aproximadamente.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky