Bolsa, mercados y cotizaciones

Wall Street baja el 0,3 por ciento tras el arranque de la temporada de resultados

Nueva York, 10 oct (EFE).- Wall Street abrió hoy con una moderada tendencia bajista y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, descendía el 0,3 % después de que Alcoa diera el pistoletazo de salida a la temporada de resultados en EEUU con unas cuentas que no lograron convencer a los inversores.

Media hora después del inicio de la sesión, ese índice restaba 40,83 puntos hasta los 13.432,7 puntos, en tanto que el selectivo S&P 500 bajaba el 0,18 % (-2,59 puntos) hasta los 1.438,89 puntos y el índice compuesto del mercado Nasdaq perdía el 0,13 % (-3,97 puntos) hasta los 3.061,05 puntos.

Los números rojos volvían a hacerse con el parqué neoyorquino un día después de que el productor de aluminio Alcoa anunciase que en el tercer trimestre del ejercicio perdió 143 millones de dólares, frente a los 172 millones que ganó en los mismos tres meses del año anterior.

Si bien las cifras quedaron por encima de las previsiones de los analistas, los inversores no se contentaban con ellas, por lo que la firma lideraba el terreno negativo del Dow Jones con una caída del 3,18 %.

Sobre el ánimo vendedor de la jornada seguían influyendo las sombrías previsiones económicas anunciadas el lunes por el Fondo Monetario Internacional (FMI), que provocaron que el Dow Jones se dejase el martes un 0,81 % en el que suponía el quinto aniversario de su máximo histórico, de 14.164,53 puntos.

Los inversores estarán hoy pendientes de la publicación, dos horas antes del cierre de la sesión, del llamado Libro Beige de la Reserva Federal de EEUU, que analiza la situación económica en las diferentes regiones del país.

En el Dow Jones destacaba además el descenso de Chevron (-2,52 %) un día después de que el Tribunal Supremo de EEUU rechazase una apelación de la petrolera para evitar el pago de 19.000 millones de dólares por daños medioambientales que fijó un tribunal ecuatoriano.

El lado contrario de la tabla lo capitaneaban la cadena minorista Walmart (1,39 %), que anunció que empezará a ofrecer envíos el mismo día en el que se realiza el pedido, y el banco JPMorgan Chase (0,83 %).

Fuera del Dow Jones sorprendía el sólido avance del 7,45 % de Yum Brands, propietaria de cadenas de comida rápida como Pizza Hut o Kentucky Fried Chicken, que desveló tras el cierre de la pasada sesión unos resultados empresariales que superaron los pronósticos de los expertos.

En otros mercados, el petróleo de Texas bajaba a 92,14 dólares el barril, el oro descendía a 1.761,6 dólares la onza, el dólar ganaba terreno ante el euro, que se cambiaba por 1,2876 dólares, y la rentabilidad de la deuda pública estadounidense a diez años avanzaba al 1,73 %.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky