
Madrid, 10 oct (EFE).- Las líneas 2 (Reina Victoria-Manuel Becerra) y 202 (Reina Victoria-Hospital Gregorio Marañón) de la EMT unificarán su recorrido a partir del próximo lunes para evitar duplicidades en sus trayectos y los problemas de tráfico que se originan en algunas zonas por la acumulación de autobuses.
Según ha informado hoy el Consorcio Regional de Transportes en una nota, esta unificación de líneas conllevará un aumento de la frecuencia de autobuses, que pasarán cada cinco u ocho minutos en lugar de los nueve y doce actuales.
La nueva ruta se denominará Línea 2 y en su tramo final realizará un nuevo itinerario para integrar los trazados de las dos líneas anteriores (2 y 202) y seguir garantizando el paso por el Hospital Gregorio Marañón y la Maternidad de O'Donnell.
Así, los autobuses mantendrán el mismo recorrido entre la avenida de Reina Victoria y la calle de O'Donnell esquina con la de Narváez.
A partir de este punto, circularán por esta última vía para alcanzar la calle del Alcalde Sainz de Baranda y discurrir, finalmente, por la calle del Doctor Esquerdo hasta su última parada en la plaza Manuel Becerra.
En el sentido inverso, la única novedad es que la línea sustituirá su paso por la calle del Alcalde Sainz de Baranda por la calle Ibiza, con el fin de adaptarse a la dirección del tráfico.
Relacionados
- Bilbao celebra a partir del lunes la quinta final de Maestros del Gran Slam de Ajedrez
- Más de 100.000 folletos y 5.500 avisos en autobús y paradas informan a partir de este lunes sobre cambios líneas del bus
- Los contenedores amarillos se recogerán tres días por semana a partir de este lunes
- El Gobierno de Extremadura garantiza el servicio de transporte escolar a partir de este lunes
- El GobEx estudia acuerdos con empresas y operadores locales de transporte para asumir rutas escolares a partir del lunes