Madrid, 25 mar (EFECOM).- Línea Directa Aseguradora (LDA), especializada en venta directa de seguros de automóvil y que recientemente ha entrado a operar en el ramo del hogar, obtuvo un beneficio neto de 62 millones de euros en 2007, un 15,5 por ciento más que en el ejercicio anterior.
El aumento del beneficio bruto -antes de impuestos- de la compañía fue algo menor, del 12,4 por ciento, hasta situarse en 93 millones de euros.
Según explica la entidad en un comunicado, este resultado ha sido posible gracias al buen ritmo de crecimiento de la facturación por primas, que se situó en 644 millones de euros, un 3,1 por ciento superior al logrado un año antes y un 15 por ciento por encima de la media del sector.
La compañía -participada al 50 por ciento por Bankinter y el Royal Bank of Scotland- logró engordar su clientela el 7,1 en 2007 y situarla en 1.435.000 clientes.
Por áreas de negocio, en motos logró cerrar el pasado ejercicio con 200.000 pólizas, un 21 por ciento más que en 2006, mientras que en seguros de empresas, mercado en el que opera desde 2006 y que permite la gestión integral de flotas por Internet, alcanzó 53.000 pólizas, un 14 por ciento más.
En cuanto a la evolución de los nuevos productos, los seguros de coche para jóvenes, diseñados especialmente para menores de 26 años, superan ya las 76.000 pólizas.
El seguro del Hogar, ramo en el que Línea Directa entró en octubre de 2007, ha conseguido más de 4.000 pólizas de cartera en sus cuatro meses de funcionamiento.
Para la consejera delegada de la compañía, María Dolores Dancausa, estos resultados demuestran "la solidez de negocio" de la aseguradora, lo que le permitirá situarse entre las cinco primeras aseguradoras de automóvil de España en los próximos años y alcanzar "una posición de liderazgo" en el ramo del Hogar. EFECOM
lbm/mdo
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