ESTOCOLMO, 13 (EUROPA PRESS)
El fabricante de teléfonos móviles Sony Ericsson ganó 143 millones de euros durante el segundo trimestre de 2006, el 90% más que en el mismo periodo del ejercicio precedente y el 31% más que en el primer trimestre de este año, en el que ganó 109 millones de euros, informó la empresa en un comunicado.
La compañía obtuvo unos beneficios brutos de 211 millones de euros, lo que supone un incremento del 143% respecto al mismo periodo de 2006, en el que sus ganancias brutas ascendieron a 87 millones, y un 40% más que en el segundo trimestre de 2005, en el que ganó 151 millones de euros. La facturación del segundo trimestre se incrementó un 41% respecto al mismo trimestre de 2005, hasta 2.272 millones de euros.
Esta mejora de los resultados se debe al exitoso lanzamiento al mercado de varios modelos de teléfonos móviles que incorporan reproductor de música, indicó la compañía, cuyo presidente, Miles Flint, se mostró optimista en cuanto a los resultados: "Durante el segundo trimestre, Sony Ericsson comenzó a lanzar al mercado una amplia gama de productos que confirman su capacidad de competir e incrementar su cuota de mercado, así como de mejorar la rentabilidad del negocio", señaló.