
Madrid, 8 oct (EFE).- El aeropuerto de Barajas ha activado este fin de semana la alerta local ante el regreso de un avión de Iberia, que cubría la ruta Madrid-A Coruña y que volvió a tomar tierra media hora después de despegar, debido a problemas con el tren de aterrizaje, según han informado hoy a Efe fuentes aeroportuarias.
Según las fuentes, el suceso tuvo lugar al mediodía del sábado cuando el vuelo 0512, que se operaba en un Airbus 320 en el que viajaban 185 personas y que había despegado de Madrid a las 11.40 horas, comunicó a la torre de control que regresaba al aeropuerto debido a problemas en el tren de aterrizaje.
El avión tomó tierra con normalidad a las 12.10 horas y los pasajeros fueron desembarcados y conducidos a la terminal, donde aguardaron una hora hasta que la aerolínea habilitó otra aeronave para que pudieran llegar a su destino.
La alerta local moviliza a bomberos, servicios médico y fuerzas de seguridad del Estado destacadas en el aeropuerto por si fuera necesaria su intervención, lo que no sucedió en este caso.
Relacionados
- Barajas activa la alerta local por el aterrizaje de un avión con problemas técnicos
- Barajas activa la alerta local ante el aterrizaje de un vuelo Sevilla-París con problemas
- Barajas activa la alerta local ante el aterrizaje de un avión con un problema en los flaps
- Barajas activa la alerta local ante el aterrizaje de un vuelo Ryanair con un fallo en cabina