MONTREAL, Canadá y CHICAGO, Illinois, July 13 /PRNewswire/ --
-- A través de una asociación entre la Montreal Exchange y la Chicago Climate Exchange(R)
La Montreal Exchange (MX) y la Chicago Climate Exchange (CCX(R)) han anunciado hoy la creación de la Montreal Climate Exchange (MCeX), la primera bolsa de productos medioambientales de Canadá. Esta nueva bolsa combina la experiencia especial de MX, la primera bolsa de derivados financieros de Canadá, con la de CCX, que se utiliza para poner en funcionamiento el único sistema de evaluación de las emisiones globales del gas de efecto invernadero. CCX es líder mundial en los mercados de la construcción y puesta en marcha medioambientales.
Las dos bolsas han llegado a un acuerdo preliminar anunciado en Montreal el pasado 7 de diciembre de 2005, durante la primera reunión celebrada por ambas partes en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (UNFCCC, MOP-1).
"La Montreal Climate Exchange acelerará el desarrollo del mercado medioambiental estructurado en Canadá", comentó Luc Bertrand, director general y consejero delegado de MX. "Desde nuestro primer anuncio, realizado el pasado mes de diciembre, hemos recibido multitud de solicitudes de información. No hay duda de que la geste está interesada. Las comunidades industriales y financieras de Canadá están preparadas para dar la bienvenida a las soluciones basadas en el mercado, y la Montreal Climate Exchange nos proporcionará estas soluciones".
MX proporcionará a la nueva bolsa climática su experiencia en los principales sistemas de cotización, liquidación, regulación de mercado y gestión del riesgo financiero. CCX contribuirá con su experiencia en la puesta en funcionamiento de la Chicago Climate Exchange, la primera y única bolsa de este tipo en Norteamérica y ahora el segundo mercado en directo más grande a nivel mundial, además de su filial, la European Climate Exchange (ECX), ahora la mayor bolsa operativa de la Unión Europea en lo que respecta a los sistemas de evaluación de emisiones. La Chicago Climate Exchange, y su fundador, el doctor Richard L. Sandor, son unos pioneros reconocidos en el campo de la innovación financiera y el desarrollo de evaluación de emisiones y de otros productos medioambientales financieros.
"La creación de la Montreal Climate Exchange servirá para que Canadá se sitúe en una posición de privilegio en lo que respecta a la superación de los retos medioambientales con un coste contenido y basada en el mercado. MCeX es un destacado avance en lo que respecta a la integración global y a la expansión de los mercados medioambientales", comentó el doctor Richard L. Sandor, presidente y consejero delegado de CCX. "Esta nueva bolsa combinará la experiencia medioambiental y financiera de Chicago y Montreal para ofrecer una gama atractiva de productos financieros medioambientales y servicios de los mercados canadienses".
La misión de la Montreal Climate Exchange es ofrecer una transparencia de precios, integridad medioambiental, bajo coste, acceso a gran escala y disponibilidad que los muchos sectores de la economía canadiense necesitan en lo que respecta a la calidad del aire y las preocupaciones del cambio climático.
Bertrand señaló que la Montreal Climate Exchange pretende avanzar en lo que respecta a los planes emergentes de Canadá en referencia a la reducción de las emisiones de gas de efecto invernadero, incluyendo el plan gubernamental federal, que se espera para otoño. Respecto a esto, declaró: "Confiamos en que nuestra aproximación ofrezca una amplia flexibilidad y calidad necesarias para conseguir el avance en una amplia variedad de ideas y de marcos reguladores. Nuestro socio, CCX, ya ha desplegado los sistemas que funcionan en los diferentes entornos reguladores de EE.UU. y Europa. Pensamos que estamos bien preparados para ayudar a desarrollar una aproximación canadiense única para beneficiar a Canadá como nación y al mundo en general".
Acerca de la Montreal Exchange
La Montreal Exchange es la bolsa más antigua de Canadá, y continúa siendo líder en la sección de los productos derivados. La Montreal Exchange ofrece a las personas e inversores institucionales, tanto de Canadá como del extranjero, una amplia gama de productos de gestión de riesgo para la protección de sus inversiones y la aseguración del crecimiento. La Montreal Exchange es completamente electrónica, y entre sus servicios están: cotización, formación, información de mercado, operaciones de mercado y regulaciones, además de soluciones tecnológicas de la información. La Montreal Exchange, a través de su propia filial, la Canadian Derivatives Clearing Corporation ("CDCC"), proporciona servicios de cotización para contrapartes de los productos que cotizan en la Montreal Exchange. La Montreal Exchange es también un importante accionista de la Boston Options Exchange (BOX), una bolsa de valores automatizada de los EE.UU. cuyas operaciones técnicas se han asegurado a través de la Montreal Exchange. Si desea más información visite la página web www.m-x.ca.
Acerca de Chicago Climate Exchange, Inc.
CCX es el único registro de emisiones de gas de efecto invernadero integradas y basadas en las normas legalmente vinculante y multisectorial para Norteamérica, y primero a nivel mundial, y los miembros del sistema de reducción y de cotización de CCX reflejan una sección de importantes sectores públicos y privados de las entidades de Norteamérica, incluyendo Abitibi-Consolidated, Manitoba Hydro, Ford Motor, International Paper, IBM, DuPont, American Electric Power, ciudades como Chicago, Oakland, California; Boulder, Colorado, Portland, Oregón y el Estado de Nuevo México, además de innovadores medioambientales no industriales, como el World Resources Institute, y el Rocky Mountain Institute. CCX ya dispone de miembros a nivel global, incluyendo Beijing Shenwu Thermal Company, un destacado proveedor chino de tecnologías de reducción energéticas. Las reducciones de las emisiones logradas a través del mercado CCX son importantes en lo que respecta a la escala y el impacto. Los miembros de CCX han conseguido una mejora de la experiencia práctica gracias a la gestión destacada de las emisiones y a los sistemas de control, al mismo tiempo que han adquirido las medidas de última tecnología y capacidades de cotización que serán necesarias a corto y largo plazo, al mismo tiempo que el mundo se enfrenta al reto del cambio climático. La European Climate Exchange (ECX), una filial completa de CCX, gestiona las ventas y marketing para ECX Carbon Financial Instruments (contratos ECX CFI) en el sistema del European Union Emissions Trading Scheme. El presidente y consejero delegado de CCX es el doctor Richard L. Sandor, economista e innovador financiero, que fue nombrado Héroe del Planeta por la revista Time gracias a su trabajo realizado en la fundación de CCX, además de una de las 100 Personas Más Influyentes en finanzas por parte de la revista Treasury and Risk Management.
Si desea más información: Para la Chicago Climate Exchange: Rafael Marques, +1-312-554-3384, marques@chicagoclimateexchange.com; Para la Montreal Exchange: Jean Charles Robillard, +1-514-871-3551, jcrobillard@m-x.ca
Relacionados
- RSC.- Global Exchange oferta seis opciones para colaborar en el Día Mundial del Comercio Justo que se celebra mañana
- Commerzbank aumentó su beneficio trimestral un 87,3% tras vender el 8,1% del Korea Exchange Bank
- Economía/Finanzas.- Commerzbank duplica el beneficio trimestral por la venta de su participación en Korea Exchange Bank
- El Chicago Mercantile Exchange asumirá el comercio electrónico de futuros de energía del Nymex
- COMUNICADO: Boston Options Exchange elige SOLA(TM), la nueva plataforma de cambio creada por Montreal Exchange