MADRID (Reuters) - El Ibex-35 de la bolsa española abrió el martes con fuertes ganancias apoyado en la recuperación de los valores bancarios después de que un alza de la oferta de compra de JP Morgan Chase sobre el banco Bear Stearns sirviera de impulso a los títulos financieros.
"Las fuertes ganancias de Wall Street durante la víspera en la que muchos mercados europeos estaban cerrados y la mejora de la oferta de JPMorgan sobre Bear a 10 dólares desde los 2 dólares anteriores han impulsado a la bolsa", dijo un operador. trimestral.
El selectivo Ibex-35 ganaba un 2,75 por ciento a 13.322,1 puntos, mientras que el índice general de la Bolsa de Madrid sumaba un 2,7 por ciento a1.443,06 unidades.
Los dos grandes bancos cotizaban con alzas cercanas al tres por ciento. Santander sumaba un 2,83 por ciento y BBVA ganaba un 2,81 por ciento.
Las acciones de Criteria, el grupo de participaciones industriales y financieras de La Caixa, rebotaban un 4,83 por ciento a 4,34 euros después dehaber perdido el viernes pasado un 6,1 por ciento.