LONDRES (Reuters) - Las bolsas europeas subían el jueves aunque seguían operando en un rango estrecho, con los valores bancarios destacando como los de mejor comportamiento antes de la reunión del Banco Central Europeo sobre tipos de interés.
El índice FTSEurofirst 300 ganaba un 0,3 por ciento, a 1.104,14 puntos, recuperándose de dos días consecutivos de caídas. El Euro STOXX 50 subía un 0,5 por ciento, a 2.504,21 puntos.
El índice bancario europeo STOXX avanzaba un 0,9 por ciento, después de que la Autoridad Bancaria Europea informara el miércoles por la noche de que los bancos de la región habían captado 205.000 millones de euros de capital nuevo con el fin de fortalecerse en el marco de la crisis de deuda soberana de la eurozona.
Algunos inversores también esperaban que el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, pudiera proporcionar pistas sobre la posición de España respecto a un rescate internacional tras su decisión sobre los tipos el jueves, que se prevé que no sufran variación.
"Aunque la economía no parece estar muy bien, la gente está mirando más allá y espera que en seis meses la zona euro resuelva la situación", dijo el director general de McLaren Securities, Terry Torrison.
"La demanda de renta variable sigue ahí. No hay ningún valor en estar en bonos en este momento. Cada vez que tenemos un repliegue, los compradores vuelven de la nada", añadió.
Relacionados
- Las grandes Bolsas europeas abren con leves alzas, a la espera del BCE y España
- Las grandes Bolsas europeas abren a la baja, pendientes de España y de EEUU
- Las bolsas europeas caen por débiles perspectivas de crecimiento
- Las principales Bolsas europeas abren a la baja, preocupadas por España
- Las bolsas europeas caen por dudas sobre el rescate español