
Madrid, 29 sep (EFE).- El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha defendido hoy que el presupuesto para el Estado es "cada vez más social" como consecuencia de la crisis, como demuestra el hecho de que el 63,6 % del gasto de las cuentas de 2013 estén destinadas a gastos como pensiones, vivienda o desempleo.
"No se puede afirmar con las cifras en la mano que no sea un presupuesto social", ha dicho Montoro, que al mismo tiempo ha mostrado su convencimiento de que "bajando el déficit acabaremos antes con la crisis".
Además el ministro ha descartado ajustes adicionales a los ya previstos en términos de contención de gasto o medidas tributarias, y ha abogado por dejar "que vayan haciendo efecto" las adoptadas hasta ahora.
El titular de Hacienda y Administraciones Públicas ha insistido en que "ya estamos en la senda de contención del déficit" -que debe acabar este año en el 6,3 % del PIB para el conjunto de las administraciones y en el 4,5 % el próximo- y que también se han trasladado las recomendaciones europeas.
Relacionados
- Presupuestos. cae un 7,7% el presupuesto para la agencia tributaria
- PGE.- El cine contará con un 22,6% menos de presupuesto
- La política industrial y energética recorta un 12,8% su presupuesto, y el carbón un 10,2 por ciento
- PGE.- El Instituto de Salud Carlos III verá reducido un 4,6% su presupuesto para 2013, hasta los 279,9 millones
- El presupuesto para vivienda caerá un 6,6 por ciento en 2013