
Madrid, 29 sep (EFE).- Renfe prevé perder 171,8 millones de euros en 2013, lo que supone multiplicar por diez las pérdidas que previsiblemente tendrá al cierre del presente ejercicio (17,9 millones de euros), según se desprende del proyecto de Presupuestos Generales del Estado para el próximo año.
Esta cifra contrasta con las previsiones arrojadas en abril para el ejercicio 2012, en el que se preveía que Renfe entrara en beneficios por primera vez en su historia con unas ganancias de 66,84 millones de euros.
La compañía ferroviaria prevé ingresar 2.168,3 millones de euros en 2013, el 6,8 % más que los 2.029,4 millones de euros que habrá facturado al cierre de 2012.
El ente público espera aumentar en 2013 sus gastos de personal (10,5 %) hasta los 866,2 millones y sus gastos de explotación (13 %) con 1.662,5 millones.
El Gobierno quiere dividir Renfe separando las actividades de viajeros, mercancías y logística, fabricación y mantenimiento y, por último, arrendamiento y/o venta de material ferroviario, reestructuración que acometerá el 31 de julio de 2013.
Por su parte, Ferrocarriles de Vía Estrecha (FEVE) cerrará previsiblemente el año con unas pérdidas de 143,9 millones de euros y unos ingresos de 38,3 millones.
Está previsto a comienzos de 2013 se comience a integrar FEVE en Renfe y Adif, por lo que no se detalla el presupuesto de este ente público de cara al próximo año.
Relacionados
- Los empleados públicos de la Administración de Justicia, los primeros en perder la paga de Navidad
- Economía/Laboral.- Los empleados públicos de la Administración de Justicia, los primeros en perder la paga de Navidad
- Google bloquea video tras perder batalla con justicia electoral de Brasil
- Estadio de la Cartuja pide hacer un "esfuerzo" para no perder inversores tras no "atender" a Decathlon
- Escobar asegura que 'La Mayoría' intenta "deslegitimar" la Asamblea Regional de IU-Extremadura porque "la van a perder"