SINGAPUR (Reuters) - JP Morgan Chase negocia aumentar su oferta por Bear Stearns a 10 dólares (unos 6,37 euros) por acción en un intento por calmar a enojados accionistas, informó el lunes el periódico The New York Times en su edición de Internet.
"La Fed, que debe aprobar cualquier nuevo trato, se mostraba reacia al nuevo precio de la oferta el domingo por la noche tras varios días denegociaciones desesperadas y secretas", dijo el diario, citando fuentes relacionadas con las conversaciones.
The New York Times dijo que una portavoz de JP Morgan declinó hacer comentarios y añadió que no pudo contactarse con un representante deBear Stearns.
El 16 de marzo, Bear acordó una venta de 236 millones de dólares por sus acciones a JP Morgan, lo que significaba para la compañía unos dosdólares por acción. Desde entonces, el precio subió a unos 2,52 dólares por acción porque los valores de JP Morgan aumentaron.
Las acciones de Bear cerraron el jueves a 6,39 dólares, ya que algunos inversores esperan que la compañía encuentre otro comprador o que JPMorgan aumente su oferta.*.