
Berlín, 28 sep (EFE).- El Banco Central Europeo (BCE) expresó hoy su satisfacción por los resultados de los test de estrés a la banca española realizados para determinar las necesidades de capital del sector, así como su apoyo explícito a los planes del Gobierno de Madrid.
El BCE "acoge con satisfacción" los resultados de los informes "realizados por consultores externos" y publicados por el Gobierno español y el Banco de España, apuntó la entidad en un comunicado difundido este viernes.
El texto explicita asimismo el "apoyo del BCE" a los planes de las autoridades españolas para garantizar que se cumplirán las necesidades de capitalización "en el tiempo y los términos estipulados".
Asimismo, destaca que las autoridades españolas han actuado coordinadamente con la Comisión Europea, el Fondo Monetario Internacional y el BCE.
Tales organizaciones han aprobado, según constata el documento, el trabajo "riguroso" realizado por los consultores externos de Oliver Wyman hasta la elaboración de esas pruebas de solvencia.
Relacionados
- (AMPL) La banca española necesita capital por 53.745 millones, según Oliver Wyman
- (Ampliación) La banca española necesita capital por 53.745 millones, según Oliver Wyman
- Economía/Finanzas.- (Ampliación) La banca española necesita capital por 53.745 millones, según Oliver Wyman
- La banca española necesita 53.745 millones, según las pruebas de estrés
- La banca española necesita capital por 53.745 millones teniendo en cuenta los procesos de fusión