BRUSELAS (Reuters) - La Comisión Europea dio la bienvenida el viernes al anuncio en España de la cantidad de capital que necesitan sus bancos, añadiendo que la cantidad exacta de fondos públicos que serán inyectados en el sector bancario español será determinada en los próximos meses.
"La ayuda estatal necesaria para los bancos españoles será determinada en los próximos meses. Estará basada en los resultados publicados hoy", dijo la Comisión Europea en un comunicado.
Los bancos españoles necesitarían 59.300 millones de euros (76.300 millones de dólares) de capital extra, una cifra que está en línea con lo apuntado inicialmente y lo esperado por los mercados, según las pruebas de estrés que ha realizado la consultora Oliver Wyman y que el Gobierno español difundió el viernes.
La estimación más pesimista, está basada en un escenario de una contracción del 6,5 por ciento de la economía española entre 2012 y 2014.
Relacionados
- La banca española necesita 59.300 millones, aunque la ayuda podría ser inferior
- La CE confirma que el primer pago de la ayuda a la banca española se hará en noviembre
- Berlín rechaza especulaciones sobre la cantidad y el destino de la ayuda a la banca española
- Fitch cree que la ayuda a la banca española implica riesgo de pérdidas
- Economía.- Fitch cree que la ayuda a la banca española implica riesgo de pérdidas para bonistas de entidades rescatadas