MADRID (Reuters) - Banco Popular dijo el viernes que prevé cubrir por sus propios medios el déficit de capital de 3.223 millones de euros en el caso de un escenario estresado que ha identificado Oliver Wyman en los resultados de las pruebas de resistencia publicadas este viernes.
El banco, que tendrá que presentar en las próximas semanas un plan de recapitalización ante el Banco de España y la Comisión Europea, no detalla su estrategia pero se remite a las medidas del plan de negocio ya conocido.
"La política de Banco POPULAR (POP.MC)ha sido siempre la de no solicitar ayudas públicas y sí generar los recursos necesarios a través de la retención de beneficios y la aportación de capital de sus accionistas. Dicha política se mantiene sin cambios. descartándose recurrir a inyecciones de capital público en el futuro", dijo Popular en una nota al regulador bursátil.
En dicho programa, el banco contempla una generación de plusvalías por 2.300 millones de euros así como la emisión de 700 millones de euros en nuevos instrumentos de capital.
En la presentación de los resultados, el subgobernador del Banco de España, Fernando Restoy, dijo que el ejercicio era "extremadamente riguroso".
Relacionados
- La FEC organizará mañana la III edición de la Carrera Popular del Corazón en la Casa de Campo
- PSRM asegura que seguirá "defendiendo la justicia social, sin miedo a la persecución política del Partido Popular"
- Comienza este viernes el juicio con jurado popular por el presunto cohecho en Mercasevilla
- AMP.- Debate.- El PSC se abstendrá en dos resoluciones que piden una consulta popular
- El PSC se abstendrá en dos resoluciones que piden una consulta popular