
Madrid, 27 sep (EFE).- El Gobierno ha aprobado el Plan Nacional de Reformas que acompaña al anteproyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado para 2013 y que liberaliza sectores productivos y crea una nueva figura de autoridad para controlar los presupuestos públicos de todas las administraciones.
Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría, ha anunciado que se trata de un plan de reformas para el próximo semestre que persigue generar empleo y riqueza.
La vicepresidenta ha dicho que se trata de una autoridad fiscal encargada de anticipar posibles desviaciones en los presupuestos y para controlar la transparencia en todo caso.
La nueva autoridad presupuestaria, que tendrá un carácter independiente, supervisará los presupuestos de todas las administraciones y velará por el cumplimiento de sus objetivos de déficit.
Relacionados
- Monti anima a Grecia a proseguir con el saneamiento de sus cuentas públicas
- El BBVA avisa de que no habrá recuperación sin estabilizar las cuentas públicas
- Un informe de la Cámara de Cuentas apunta que fundaciones locales no presentan cuentas anuales y reciben ayudas públicas
- IU alerta de que las "dudas" sembradas por PP-A sobre las cuentas públicas dificultan el acceso de Andalucía al crédito
- PP-A pide al Gobierno andaluz que abandone el "oscurantismo" sobre las cuentas públicas y asuma su responsabilidad