MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
ACS, a través de su participada alemana Hochtief, se ha hecho con el contrato de construcción y posterior gestión durante treinta años de un conjunto de doce centros escolares en Alberta (Canadá) por un importe de 275,6 millones de euros, según informó la compañía.
Con este contrato, el grupo refuerza su internacionalización y el negocio con que ya cuenta en el mercado concesional de edificios públicos de Canadá.
Hochtief logró en 2010 un primer contrato para construir y gestionar colegios en Alberta, y un segundo en las proximidades de Edmonton el pasado mes de mayo.
Ahora, la compañía acaba de cerrar el contrato de financiación para acometer este nuevo proyecto en Alberta, cuya construcción se extenderá durante un plazo de 22 meses, con el fin de que se pongan en servicio en 2014.
El proyecto contempla el diseño, financiación, construcción y mantenimiento de los doce colegios, en su mayoría ubicados al Sur de esta provincia canadiense, que contarán con capacidad para un total de 6.300 alumnos.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Sacyr gestionará el agua de Valdáliga (Cantabria) por 10 millones
- Economía/Empresas.- Sacyr gestionará el estacionamiento regulado de dos localidades de Madrid por 50 millones
- Economía/Empresas.- Marriott gestionará el hotel Essex House de Nueva York
- Economía/Empresas.- Viceroy Hotel Group gestionará un nuevo establecimiento en Estambul
- Economía/Empresas.- Ferrovial gestionará una de las mayores desaladoras de España por 15 millones