BERLÍN (Reuters) - La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, acordaron que los países de la eurozona deben hacer más reformas para ser más competitivos y restaurar la confianza de los inversores, dijo el martes la oficina de Merkel en un comunicado.
Antes, Merkel se reunió con Draghi en Berlín y debatieron la creación de un órgano único europeo de supervisión bancaria y una cumbre de la UE para el mes de octubre.
"Estuvieron de acuerdo en que en Europa, tanto a nivel de Estados como dentro de la eurozona, es necesaria una considerable voluntad reformista para ser más competitivos y restablecer la credibilidad", dijo el comunicado.
COMPRA DE BONOS
Por su parte, Draghi, hizo una vigorosa defensa del plan de compra de bonos soberanos y dijo que ahora es el momento de que los gobiernos complementen esas medidas con acciones políticas decisivas.
"La actual mejora en el sentimiento no significa que todo esté resuelto", dijo Draghi durante una conferencia en la Federación Alemana de Industria (BDI), en Berlín.
"Las acciones del BCE solo pueden servir de puente para el futuro. El proyecto tiene que ser completado mediante acciones decisivas por parte de los gobierno, tanto individual como colectivamente", añadió Draghi.
El presidente del BCE dijo que el plan de compra de bonos estaba manteniendo una mejora del sentimiento en los mercados financieros y que esperaba que la economía de la eurozona volviera a la senda del crecimiento el próximo año.
Relacionados
- Cifuentes destaca la "normalidad" en las manifestaciones
- Cifuentes destaca la "normalidad", poca afluencia y acusa a una parte de tener "voluntad involucionista"
- 25-S.- Cifuentes destaca la "normalidad", poca afluencia y acusa a una parte de tener "voluntad involucionista"
- El Gobierno canario destaca la importancia de la sostenibilidad en el sector turístico
- Feijóo destaca que alcalde de Boqueixón dimitió y que otros partidos "en supuestos iguales" tienen "códigos distintos"