
Madrid, 25 sep (EFE).- Más de un millón de viajeros han utilizado la estación Aeropuerto T-4 de Cercanías en su primer año de funcionamiento, ha informado hoy Renfe.
La estación, que se inauguró el 23 de septiembre de 2011, conecta con Madrid a través de la línea C-1, con paradas en puntos clave como Chamartín, Nuevos Ministerios, Recoletos o Atocha.
Más de 3.300 viajeros utilizan esta estación a diario y el mes de mayor demanda fue el de julio, con 106.303 en total.
La mayoría de los usuarios accedieron a esta estación con billete sencillo de Renfe (72,91 %), seguido del abono mensual de la Zona A (9,69 %).
Aeropuerto T-4 es la estación terminal de la nueva línea de Cercanías Madrid C-1, que también realiza paradas en Pirámides, Delicias, Méndez Álvaro y Fuente de la Mora.
Hasta esta estación circulan los modernos trenes Civia, con una capacidad de 985 plazas, y que pueden alcanzar una velocidad de 120 kilómetros por hora.
Los trenes con origen o destino en Aeropuerto T-4 tienen una frecuencia de 30 minutos.
Inician el servicio a las 5,15 horas con destino Aeropuerto y a las 5,59 horas en sentido contrario, mientras que el último tren de Príncipe Pío sale a las 23,32 horas y el último servicio desde el Aeropuerto a las 00,15 horas.
Gracias a la C-1, los viajeros pueden acceder a la estación de Cercanías Aeropuerto T-4 en 38 minutos desde Príncipe Pío; 25 minutos si viajan desde Atocha; 18 minutos si se accede desde Nuevos Ministerios y en 11 minutos desde la estación de Chamartín.
Relacionados
- Ayuntamiento crea un concurso de ideas en redes sociales para elegir nombre a la plataforma e-democracia
- CValenciana.- El Hospital General de Valencia crea una unidad para investigar nuevos fármacos
- La FER crea un servicio de traducción e interpretación, para facilitar relaciones comerciales internacionales de pymes
- La Comunidad de Madrid crea un código que permite al farmacéutico identificar al paciente con VIH a través de la receta
- El laboratorio Mundipharma crea un Instituto sobre el dolor