Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresa.- Hotusa consolida su posicionamiento como uno de los principales consorcios a nivel internacional

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

La cadena de hoteles Hotusa consolida su posicionamiento como uno de los principales consorcios hoteleros a nivel internacional, al pasar de la sexta a la cuarta posición en el ranking de las 25 principales compañias dedicadas a los servicios de marketing y reservas hoteles que elabora la revista estadounidense Hotels Magazine, según informó hoy la compañia.

El salto de Hotusa en esta clasificación internacional se debe al incremento del 32,75% en el número de habitaciones, que pasaron de las 118.861 de 2004 a las 157.789 del pasado ejercicio. En cuanto al número de hoteles asociados, la compañía creció en 2005 más del 22,5% con un total de 1.763 establecimientos. Este crecimiento se ha mantenido durante los primeros siete meses de 2006 ya que al cierre superará los 2.000 establecimientos asociados.

Asimismo, la empresa del Grupo Hotusa Keytel también se encuentra en el ranking de los principales 25 consorcios hoteleros de la revista norteamericana. El representante hotelero pasa de la octava a la sexta posición gracias a las 130.000 habitaciones que tiene repartidas en los 1.300 establecimientos asociados. Además, en referencia a 2004, Keytel ha incrementado el número de habitaciones en más del 42%.

Las compañías situadas en las tres primeras posiciones son las estadounidenses Utell-Unirez (1.161.647 hab.), SynXis Corp (808.920 hab.) y la británica Supranational Hotels (250.000 hab.) y entre el resto de las 25 compañías que integran la lista de hoteles se encuentran agrupaciones como Leading Hotels of the World, Worldhotels o Relais & Chateaux.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky