WASHINGTON (Reuters) - El Fondo Monetario Internacional (FMI) está preparándose para rebajar sus pronósticos de crecimiento global el próximo mes, cuando actualice sus proyecciones para la economía mundial, dijo el lunes la directora gerente del FMI.
"Continuamos pronosticando una recuperación gradual, pero el crecimiento será un poco más débil de lo que habíamos anticipado en julio, y nuestra previsión ha ido a la baja en los últimos 12 meses", dijo la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, en un discurso previo a la reunión del FMI y el Banco Mundial en Tokio que se celebrará entre el 12 y el 14 de octubre.
El factor que más pesa en la economía mundial es la incertidumbre entre los inversores sobre si los responsables políticos de las economías desarrolladas cumplirán sus promesas, añadió Lagarde.
En julio, el FMI recortó su pronóstico de crecimiento global para 2013 al 3,9 por ciento, pero mantuvo la cifra para el 2012 en el 3,5 por ciento.
Lagarde agregó que los mercados financieros se habían visto impulsados por las recientes decisiones de los líderes europeos para afrontar la crisis de deuda en la eurozona y que ahora querían ver una implementación coordinada de esas decisiones.
La máxima responsable del FMI animó a Europa a dar pasos hacia una unión bancaria y pidió a la comunidad internacional que reconozca el esfuerzo hecho por algunos países de la eurozona y les den su apoyo, incluido el financiero.
Relacionados
- El nuevo mapa de titulaciones universitarias se pondrá en marcha en 2013-2014
- El ministro de Defensa afirma que Irán puede borrar del mapa a Israel
- El PP propone un mapa de transporte de mercancías peligrosas por carretera para Murcia
- SI quiere que el Rey "desaparezca del mapa catalán"
- Rey.- SI desea que el Rey "desaparezca del mapa político catalán"