
Fráncfort (Alemania), 24 sep (EFE).- El fabricante alemán de componentes automovilísticos Continental y el grupo químico Lanxess comenzaron hoy a cotizar en el índice DAX 30 de la bolsa de Fráncfort con pérdidas.
CONTINENTAL (CON.XE) que salió del selectivo de la bolsa de Fráncfort hace cuatro años, bajó un 2,54 %, hasta 81,49 euros, el día de su regreso al parqué.
LANXESS (LXS.XE) grupo de plásticos, caucho y especialidades químicas y antigua filial de Bayer, cayó un 0,42 %, hasta 66 euros.
Continental y Lanxess sustituyen en el DAX 30 al productor de vehículos industriales MAN y a la cadena de distribución mayorista Metro, que cotizan ahora en el índice de medianas empresas MDAX.
El capital flotante de MAN ha caído tanto tras las compras de Volkswagen, que ya posee más del 75 %, que era insuficiente para permanecer en el DAX 30.
El índice DAX 30 de la bolsa de Fráncfort perdió un 0,52 %, hasta 7.413,16 unidades, tras conocerse la caída de la confianza empresarial alemana por quinto mes consecutivo.
Relacionados
- Fundación Prosegur otorgará una beca a un estudiante español para estudiar en uno de los Colegios del Mundo Unido
- R.Unido.- Científicos probarán en humanos una nueva vacuna contra el ántrax
- Francia, Alemania y Reino Unido piden a sus socios más sanciones contra Irán
- Wikileaks.- Reino Unido desoye la propuesta de Ecuador de trasladar a Assange a su Embajada en Suecia
- Cancilleres de Ecuador y Reino Unido tratarán el jueves el futuro de Assange