Bolsa, mercados y cotizaciones

BBVA capta 1.000 millones de euros más barato que hace dos semanas

La ventana de liquidez abierta por Santander a finales de agosto continúa abierta gracias a la menor presión sobre la deuda española. Y hay entidades que no dudan en aprovechar la ocasión para salir en busca de financiación. Es el caso de BBVA, que ayer cerró otra colocación de bonos a dos años por 1.000 millones de euros, después de que el 10 de septiembre captara 1.500 millones de euros en bonos a tres años.

Por segunda vez en este mes, la entidad presidida por Francisco González se benefició del menor sobreprecio que los inversores exigen a España -ayer el diferencial con la deuda alemana a diez años terminó en los 415 puntos básicos- para volver al mercado después del éxito obtenido en la anterior colocación. En la de ayer, el sobrecoste por la deuda senior llegó a los 367 puntos básicos, mientras que hace dos semanas el precio fue de 380 puntos básicos.

Y el ventanal no tiene porqué cerrarse, ya que fuentes de la entidad aseguraron a Bloomberg que BBVA planea emitir otros 500 millones de euros en bonos a diez años.

En total: 12.200 millones

Con la emisión que efectuó ayer BBVA, las empresas españolas ya han colocado 12.200 millones de euros en la actual ventana de liquidez abierta por la entidad que preside Emilio Botín mediante una emisión de bonos a dos años a finales de agosto, con la que logró 2.000 millones de euros; para después repetir con una colocación de deuda a tres años y medio el pasado 7 de septiembre.

Después, otras cuatro compañías españolas siguieron su estela: Iberdrola, Gas Natural, Banesto o el propio BBVA. A las que también se unió el Instituto Oficial de Crédito (ICO).

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky