Es época de cambios en el Eco10. El índice de elEconomista, elaborado a partir de las recomendaciones de 51 casas de análisis, despidió el viernes, coincidiendo con el vencimiento de futuros, a Inditex e Iberdrola dando la bienvenida a BBVA y ArcelorMittal.
Una entrada que llega en un buen momento, ya que el índice naranja consigue estar en positivo en el año con un alza del 2,20 por ciento. Una situación de la que todavía no goza el Ibex 35 que cede en lo que llevamos de 2012 un 3,92 por ciento.
En el balance semanal, el Eco10 también consigue ganarle la batalla al principal selectivo español al subir un 1,99 por ciento frente al 0,93 por ciento del Ibex 35.
Y todo ello en una semana en la que el 50 por ciento de los integrantes del Eco10 se han anotado pérdidas. De hecho los dos nuevos valores que pasan a formar parte del índice de elEconomista no han entrado con demasiado buen pie. Así, BBVA retrocede en las últimas cinco sesiones un 1,95 por ciento, mientras que ArcelorMittal se convierte en el líder de los descensos con una caída del 7,62 por ciento en el mismo período. Por su parte, la compañía que más ha brillado a lo largo de estas cinco jornadas ha sido Amadeus convirtiendóse en el valor naranja al apuntarse un repunte del 5,94 por ciento.